Con el reloj en mano y con nerviosismo, pero Chivas de Guadalajara avanzó a los cuartos de final de la Copa MX del Torneo Apertura 2015, luego de superar de visitante 2-1 a Monarcas Morelia.

El cuadro rojiblanco estaba obligado a ganar en el estadio José María Morelos y Pavón y lo hizo para tomar mayor confianza de cara al clásico contra América, el próximo sábado, por la fecha 10 de la Liga MX.

Además, ésta significó la segunda victoria en igual número de partidos para el entrenador argentino Matías Almeyda, mientras Morelia quedó eliminado a pesar de sus insistencia por empatar los cartones.

El “Conejito” Isaac Brizuela (16 y 50) fue el encargado de hacer los dos goles del “Rebaño Sagrado”, que en la edición pasada fue subcampeón de Copa.

Aparte de buscar la victoria esta noche, el cotejo sirvió para que el “Pelado” Almeyda conociera mejor a sus dirigidos, para formar su mejor once para encarar a las Águilas.

Hoy, Almeyda mandó al campo a elementos como Carlos Salcido, Brizuela, Israel Castro, Hedgardo Marín, entre otros. Marco Fabián vio acción pero por expulsión en la fecha pasada se perderá el clásico en el estadio Azteca.

Por Morelia anotó el defensa Joel Huiqui, al minuto 68, y los locales terminaron encima del arco de Rodolfo Cota, pero no lograron la igualada que los hubiera mantenido con vida en la Copa MX.

NOTIMEX