Con un Guadalajara que quiere despertar y un América que busca la regularidad que le ha faltado, se vivirá una edición más del “clásico nacional”, en lo que será el cierre de la décima fecha del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.La cancha del nuevo estadio de Chivas será el escenario donde estos equipos medirán fuerzas este domingo, a partir de las 19:30 horas, con Fernando Guerrero como el encargado de aplicar el reglamento.

El primer triunfo del certamen no pudo haber llegado en mejor momento para el “Rebaño Sagrado”, no sólo porque fue previo a este duelo, sino porque aunque parezca difícil de pensar, están con amplias posibilidades de meterse a la lucha por un sitio a la liguilla.

Sin duda este resultado es un aliciente en todos los aspectos, no solo para los que jugaron, sino también para los que no, como Omar Bravo, quien se fue a la banca.

El cuadro que dirige el argentino Matías Almeyda, que suma nueve puntos, presenta números regulares en casa ante su acérrimo rival, con cinco triunfos, cuatro derrotas y un empate.

En tanto que América llega a este duelo con una campaña muy irregular, pero en zona de calificación y en la búsqueda de esa consistencia que se requiere para ser protagonista y aspirar al título.

La indisciplina ha sido un problema para el técnico Ignacio Ambriz, sin embargo, para este encuentro podrá contar con su plantel completo, ya que no hay suspendidos ni lesionados.

Las Águilas, que suman 15 unidades, han ganado cuatro de los diez más recientes duelos celebrados en cualquier campo ante las Chivas, por la misma cantidad de derrotas y dos empates.

NTX