El equipo Guadalajara asegurará su permanencia en Primera División del futbol mexicano si vence al Puebla este domingo, en el partido de la jornada 13 del Clausura 2016 de la Liga MX.El primer objetivo que el Guadalajara se fijó para este año futbolístico está cerca de cumplirse. En dos torneos contabiliza 36 unidades, de momento, entre el Apertura 2015 y Clausura 2016, por lo cual si vence al Puebla aseguraría matemáticamente su permanencia en el máximo circuito.

La buena noticia para el cuadro “rojiblanco” es que para el curso 2016-2017, si el torneo concluye en este momento, estaría ubicado en el lugar 14 de la tabla de cocientes, por encima de “La Franja”, por diferencia de goles, de Tijuana por un punto y del Morelia, con una distancia de 16 unidades.

El equipo de Matías Almeyda debe seguir en pleno repunte en el presente certamen e imponerse a un rival directo, como los “camoteros” para tener un mayor margen de maniobra el siguiente año, en el cual se está a dos puntos de emparejar al Veracruz, tres a Querétaro y cinco a Santos Laguna en la porcentual.

NTX