La china Junfei Chen se quedó con la presea de oro en la prueba de salto de longitud femenil T38, para colaborar en el dominio asiático en la clasificación general del medallero de los Juegos Olímpicos Río 2016, en la conclusión de las pruebas de atletismo de la jornada dominical.Chen registró 4.77 metros para el título, en tanto la australiana Taylor Doyle se hizo de la plata con 4.62 y el bronce fue para la polaca Anna Trener-Wierciak con 4.53. La asiática estuvo lejos de la marca paralímpica y mundial en poder de la rusa Margarita Goncharova con 4.84 y 5.22, en ese orden.

De esta manera, China llegó a 38 medallas de oro, 29 de plata y 23 de bronce para acumular 90 y alzarse como la nación que, a mitad de la cita paralímpica, se perfila como la monarca general.

Y en la misma prueba, pero en la varonil T20, el malayo Latif Romly Abdul se impuso con 7.60 metros, que también fue nuevo record mundial.

La plata se la colgó el croata Zoran Talic con 7.12 y el bronce quedó en manos del ucraniano Dmytro Prudnikov, con 6.99.

En lanzamiento de club (palo de madera), que es un equivalente del martillo en Juegos Olímpicos, la británica Joanna Butterfield se llevó el oro con 22.81 metros, que significó romper su propio récord mundial que era de 22.75 impuesto en el evento de Grosseto, Italia, de este año.

En el segundo puesto quedó la ucraniana Zoia Ovsile con 22.21 y el tercer lugar fue para la estadounidense Cassie Mitchell con 21.84.

NTX