El lateral izquierdo de la selección de Chile Eugenio Mena sufrió un desgarro en la pierna derecha y con seguridad deberá decir adiós a la Copa América Centenario, que se disputa en Estados Unidos.

Así lo confirmó hoy en Santiago la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), en un comunicado en el que precisa que “el diagnóstico preliminar de Eugenio Mena es un desgarro del bíceps femoral del isquiotibial derecho”.

El jugador del Sao Paulo Brasileño, aquejado de fuertes dolores, tuvo que abandonar en el minuto 54 la cancha del Levi’s Stadium de Santa Clara, en la que Chile perdió por 2-1 ante Argentina, en el debut de ambos equipos en el Grupo D del torneo. En su lugar ingresó al campo el delantero del Celta de Vigo Fabián Orellana.

La ANFP anunció que este miércoles Mena será sometido a exámenes complementarios para determinar el tamaño de la lesión y su tiempo de recuperación, mientras algunos medios de prensa adelantaron que será enviado de vuelta a Chile para iniciar el tratamiento.

“Es una lástima el desgarro de Mena. Es una baja sensible para el equipo”, comentó el centrocampista Arturo Vidal a los periodistas después del partido contra Argentina.

La plantilla chilena, dirigida por Juan Antonio Pizzi, ya se encuentra en la ciudad de Boston, donde el próximo viernes se enfrentará a Bolivia, en la segunda jornada del Grupo D. EFE