Inspirada por su ascenso en el ranking internacional, la selección de futbol de Chile está lista para afrontar su tercer examen de la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018, el cual será este jueves frente a Colombia.

La semana pasada, la “Roja” apareció en la quinta posición del escalafón coordinado por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), lo cual es fiel reflejo de la situación actual del equipo, consideró su director técnico, el argentino Jorge Sampaoli.

“Las realidades estadísticas son momentáneas. Tenemos que aprovechar los momentos que están atravesando algunos jugadores, que eso es muy valioso. Por ahí va a pasar que a Chile lo sigan respetando como hasta ahora. Se lo han ganado los jugadores”, aseguró el estratega en rueda de prensa.

Así que con este nuevo aliciente, el flamante monarca de la Copa América 2015 defenderá el campo del estadio Nacional Julio Martínez Prádanos “como si fuera un coliseo”, en busca de lo que sería su tercer triunfo en esta etapa clasificatoria, en la cual por diferencia de goles, se ubica en el tercer puesto.

“Por la condición que tiene Colombia, intentará adueñarse del balón, que es lo que mejor maneja. Van a tratar de controlar el juego a través del talento de sus volantes y la verticalidad de sus puntas. Defensivamente, nos tendremos que acomodar a lo que proponga el rival”, analizó.

Por otro lado, admitió que para este duelo está en duda la participación del atacante Eduardo Vargas, quien arribó procedente del club alemán Hoffenheim con una molestia en el tobillo y no podría acompañar a Alexis Sánchez en el ataque local.

Preocupa también el caso del volante Marcelo Díaz, descartado por acumulación de amarillas, “Arturo (Vidal) en su equipo ha jugado en esa posición y a (Francisco) Silva lo utilizamos en defensa y en contención. Por esos nombres estará el reemplazante. Si no está uno, jugará el otro, pero que se mantenga la idea que tiene Chile”.

Más allá de ese par de inconvenientes, Sampaoli resaltó que entre sus pupilos percibe gran entrega y compromiso, lo cual facilitará el trabajo, primero ante los “cafeteros” y para el martes 17, de visita contra Uruguay.

“Estoy cada vez más sorprendido por cómo se involucra este grupo que está tras el proyecto de clasificación. Veo cercanía, compromiso, preocupación. Jugamos con selecciones valiosas, pero cada jugador está con mucho deseo de estar acá”, atajó.

NTX