Sin sabor a revancha por la diferencia de circunstancias, la campeona actual, la selección de Chile, comenzará la defensa de su título de Copa América este lunes, cuando se mida ante una de las escuadras favoritas, Argentina, en hostilidades del Grupo D.Ambas representaciones se medirán en el Levi’s Stadium, para volver a protagonizar el partido que se apreció en la final del torneo pasado, donde los andinos se impusieron a los pamperos para dejarlos sin opciones del campeonato.

En diferentes circunstancias, Chile y Argentina chocarán este lunes en la ronda de grupos, en lo que marcará su debut en esta histórica Copa América Centenario, los dos conjuntos con la consigna de arrancar con el pie derecho.

Chile recién atraviesa un nuevo proceso bajo la dirección técnica de Juan Antonio Pizzi, a quien los resultados no le han acompañado y la falta de gol es otra de sus grandes preocupaciones.

A pesar del mal momento, el portero Claudio Bravo ya avisó que no buscarán el empate, van por el triunfo frente a la Albiceleste.

Del lado argentino se vive un momento distinto, los resultados han tranquilizado al técnico Gerardo Martino, sin embargo, siempre tendrá la presión de buscar un buen funcionamiento, que guste a la afición y deje disfrutar a su estrella, el delantero Lionel Messi.

Precisamente, “La Pulga” es duda para el compromiso debido a problemas musculares y porque reportó tarde a la concentración de la selección en tierras estadunidenses, pero su probable baja no impedirá que el duelo no sea atractivo.

Chilenos y argentinos son favoritos para pelear el campeonato, pero sin duda que ese pronóstico aclarará ciertas dudas con el enfrentamiento entre ambos de este lunes, pues es probable que si se llegan a enfrentarse de nueva cuenta sólo sería en la gran final.

El compromiso iniciará a las 21:00 horas tiempo del centro de México, después del cotejo entre Panamá y Bolivia, los otros dos integrantes del sector D, que lucen como víctimas.

NTX