La motivación por enfrentar al mejor jugador del mundo, es algo que luce en la selección de Chile, por lo que el mediocampista Marcelo Díaz espera que Argentina cuenta con Lionel Messi en su mejor versión.El jugador chileno Díaz sabe que Messi tiene poco tiempo que se incorporó a la concentración de la Albiceleste, por lo que duda, pero desea que pueda jugar el lunes, cuando ambas selecciones se midan en su primer partido de la Copa América Centenario 2016.

“Espero que esté en su máxima plenitud para enfrentar este partido, es un jugador extraordinario, el mejor del mundo y sería lindo enfrentarlo. No debemos enfocarnos no sólo en Messi, sino que en la selección Argentina que ha demostrado que es muy fuerte y por lo mismo, digo que será un partido muy intenso y muy fuerte”, expresó.

Marcelo Díaz reconoció que será complicado iniciar su participación contra Argentina, pero también es un plus, “es un gran desafío jugar el primer partido ante Argentina. Todos sabemos lo que ha pasado entre ambas selecciones y debemos imponer nuestro estilo, nuestra forma la cual no ha cambiado”.

El lunes “espero un partido muy intenso, un Chile al cien por ciento y tratando de ganar el partido desde el primer minuto. Nosotros estamos para eso, no servimos para otra cosa que no sea buscar el arco rival, presionar y con esa lógica vamos a enfrentar el partido el día lunes y esperamos conseguir un resultado positivo”, sentenció.

La Roja es la actual campeona de la Copa América, por lo que el jugador del Celta de Vigo no dudó en que la selección de Chile sea catalogada como favorita para refrendar el campeonato, pero sin duda que deberá ir partido a partido.

“Está generación ya ha demostrado lo bien que juega al futbol, que no tiene ningún techo, que no tiene ningún imposible. El año pasado jugamos Copa América en nuestra casa y la ganamos y eso hace que hoy en día la selección chilena sea muy bien vista a nivel mundial”, manifestó.

“En esta Copa debemos ratificar eso y nos sentimos candidatos, un equipo muy fuerte, pero debemos ir paso a paso y lo primero es el día lunes enfrentar a Argentina y comenzar con el pie derecho”, declaró en conferencia de prensa.

NTX