Debido a la acumulación de tarjetas amarillas, el delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández se perderá el encuentro del Bayer Leverkusen ante el Augsburgo este sábado, en la jornada 25 de la Bundesliga.

El castigo para el crack de Jalisco llega luego de que recibiera un cartón de advertencia al minuto 43 en la derrota 4-1 contra el Werder Bremen, lo que significó su quinta amonestación y por regla se perderá un partido.

La situación se complica más para las “Aspirinas”, debido a que con la suspensión del jalisciense, la lista de jugadores titulares que no estarán activos para el duelo del sábado se extiende a nueve.

El defensa Roberto Hilbert se unió a los siete miembros que también estuvieron fuera en el duelo previo por lesión, Stefan Kiessling, Jonathan Tah, el turco Omer Toprak, el griego Kyriakos Papadopoulos, el esloveno Kevin Kampl el capitán Lars Bender y el chileno Charles Aránguiz.

El director técnico Roger Schmidt también estará fuera del césped y cumplirá con el tercer y último enfrentamiento que se perderá, debido a la sanción impuesta el pasado 24 de febrero en la que se le ordenó dejar la cabeza del equipo por tres partidos este año y dos el siguiente.

Consciente de la racha de tres pérdidas consecutivas, el entrenador dijo ante la prensa que harán todo lo posible por conseguir una victoria, pero que definitivamente no se permitirán mostrar una exhibición similar a la de este miércoles.

A los “rojinegros” no les ha ido nada bien en las últimas semanas, pues las derrotas consecutivas los enviaron hasta el séptimo sitio y podrían descender una plaza más si resultan derrotados.

El juego dará inicio a las 8:30 horas, tiempo del centro de México, en la Arena WWK y en esta fecha comienza la cuenta regresiva para el final de la temporada regular.

NOTIMEX