El mexicano Javier Hernández hizo un doblete para que Bayer Leverkusen empatara a tres goles ante Inter de Porto Alegre de Brasil, como parte de la Copa Internacional Florida y de la gira que ambos equipos realizan en la Unión Americana.

Por Bayer marcó el mexicano Hernández al 41 de tiro penal y al 45; así como Alan Costa al 80; en tanto que por Porto Alegre lo hizo Eduardo Sasha al 1, luego Andrés D´Alessandro al 8 y Andrigo Araujo al 63.

Ante un estadio que tuvo una buena afluencia para ver jugar al mexicano Javier Hernández, los dos conjuntos se portaron a la altura, a pesar de ser un encuentro amistoso.

Al minuto de juego, el cuadro brasileño se puso al frente en el marcador vía Eduardo Sasha de tiro libre, y luego de penal al 8 aumento Andrés D’Alessandro para tener el dominio en los albores del cotejo, que marcó la despedida del cuadro europeo.

Sin embargo, la insistencia de los teutones, liderados por el mexicano Javier Hernández, poco a poco comenzó a dar frutos. Los trazos largos en busca de su delantero estrella, fueron letales para los amazónicos, que en ocasiones se vieron superados por el accionar europeo.

Bellarabi estuvo activo en la media cancha y al 27 del primer tiempo estuvo a punto de marcar el gol. Aunque no se emplearon a fondo, el Bayer se dio a la tarea de buscar la meta rival y al 41 el mexicano hizo efectivo su presencia en la cancha para marcar el 1-2 vía tiro penal.

Esto hizo que sus compañeros se agruparan mejor en la cancha para ir por el empate y al 45 de nuevo del mexicano cerró su doblete en la primera parte.

Para el complemento, las acciones fueron casi como el inicio. Los amazónicos con entusiasmo al frente y los europeos sólo a la espera de concretar la faena. Porto Alegre hizo algunas modificaciones para seguir en busca de la victoria.

Por ello el 3-2 a favor de los sudamericanos cayó al 63 por conducto de Andrigo Araujo. Ya en la recta final del encuentro, al 80, Bayer empató con Alan Costa como el verdugo.

Alineaciones iniciales:

Bayer Leverkusen: Bernd Leno, Tin Jedvaj, Jonathan Tah, André Ramalho, Wendell, Christoph Kramer, Marlon Frey, Karim Bellarabi, Hakan Calhanoglu, Javier Hernández y Stefan Kiebling. DT: Roger Schmith.

Porto Alegre: Allison, Ernando, Paulao, William, Artur, Rodrigo Dourado, Fernando Bob, A. D´Alessandro, Anderson, Vitinho y Eduardo Sasha. DT: Fucks.

NOTIMEX