El atacante mexicano Javier Hernández por fin celebró su primera anotación con la camiseta del Bayer Leverkusen y lo hizo ni más ni menos que en Champions League, torneo en el que su equipo destrozó 4-1 al BATE Borisov bielorruso.

En la primera fecha de actividades del grupo E, la maquinaria del Bayer supo despertar en la parte complementaria y dominó a una escuadra visitante que le había plantado cara hasta antes del descanso.

Por los de casa marcaron el suizo Admir Mehmedi (4’), el turco Hakan Çalhanoglu (47’ y 75’ de penal) y ariete “azteca” (58’), en tanto que el serbio Nemanja Milunovic le puso número a la causa de los actuales punteros en la Liga Premier de Bielorrusia.

Combinado con el otro resultado de este sector (AS Roma 1-1 Barcelona), Hernández y sus compañeros se colocaron en la cima al cabo de la jornada inaugural con tres unidades y una diferencia de goleo de +3, misma que en un futuro podría ser determinante para acceder a la siguiente instancia de la justa continental.

Desde que se anunció la alineación titular en la BayArena, la estrella del “Chicharito” tenía la mesa puesta para volver a brillar, ya que se coló en el 11 inicial del conjunto “werkself”, el cual apostó por su talento justo cuando el mercado de fichajes de verano agonizaba.

El tapatío se postró al centro del campo a realizar su tradicional rezo, mismo que recibiría respuesta 58 minutos después, cuando aportó la tercera celebración del club alemán.

La última vez que el jalisciense logró una diana en la Liga de Campeones de Europa fue el 22 de abril, cuando consiguió el dramático pase del Real Madrid a semifinales ante su acérrimo enemigo Atlético de Madrid.

Aquella vez se ganó las portadas de varios diarios alrededor del mundo y luego, hace menos de un mes, tuvo posibilidad de actualizar ese dato en la etapa de repesca con Manchester United, pero se resbaló a la hora de cobrar un penal y eso sentenció su salida de la institución inglesa.

Con los bríos renovados tras enrolarse en las filas de las “aspirinas”, Hernández Balcázar recibió este miércoles su primera oportunidad de ser titular y respondió de la mejor forma.

Al 58, su compañero esloveno Kevin Kampl le filtró un pase perfecto que el mexicano cruzó con potencia entre las piernas del guardameta bielorruso Sergey Chernik; al minuto 72 su idilio concluyó y fue sustituido por Stefan Kiessling.

Por su parte, en el estadio Olímpico de la capital italiana, Barcelona arrancó con empate la defensa de su corona, al igualar 1-1 con AS Roma.

El uruguayo Luis Suárez adelantó a los “culés” al minuto 21, luego de coronar la asistencia del croata Ivan Rakitic, pero el gusto sólo les duró 10 minutos, ya que Alessandro Florenzi se encargó de emparejar los cartones, los cuales ya no sufrieron modificación alguna en el resto del compromiso.

Clasificación del grupo E tras la primera jornada de Champions League 2015/16:

Equipo País Puntos

Bayer Leverkusen (ALE) 03

Barcelona (ESP) 01

AS Roma (ITA) 01

BATE Borisov (BLR) 00

NTX