El delantero mexicano Javier Hernández logró su primera anotación en Bundesliga este miércoles, ante una expectante BayArena donde el Bayer Leverkusen se impuso 1-0 ante Mainz.

Al minuto 69 de este cotejo, perteneciente a la sexta jornada del campeonato alemán 2015/16, “Chicharito” se consagró como el héroe del día para las “aspirinas”, quienes arrastraban tres descalabros consecutivos en este certamen.

De este modo, el tapatío, quien arrancó como titular y fue despedido entre aplausos al 70, patrocinó tres puntos de oro con los cuales su equipo ascendió al undécimo escalón, con nueve unidades en total y un penoso -4 en cuanto a diferencia de goles.

Hernández Balcázar trató de cazar el gol desde los primeros minutos, pero entre un resbalón y la férrea marcación que lo rodeó, parecía que su estreno como artillero en la liga germana se seguiría resistiendo.

No obstante, pudo más el deseo del jalisciense y al 69 recuperó un balón metros antes de ingresar al área rival, hizo un par de fintas para sacarse de encima a un rival que apenas lo incomodó y justo en la frontera del área, sacó el zapatazo que dejó sin oportunidades al arquero Loris Karius.

Si bien al momento del viaje del esférico, éste golpeó a su compañero turco Hakan Çalhanoglu, la trayectoria del disparo permitió que el gol se le agenciara a “CH7”, su primero en este torneo y su segundo con esta casaca tras el conseguido en Champions League la semana pasada.

Tras la celebración, el técnico Roger Schmidt decidió que era todo por hoy para el ariete, quien dejó su lugar a Stefan Kiessling, quien se encargó de sostener, junto a sus otros 10 compañeros, el resultado construido por la emergente figura “azteca”, quien arribó justo cuando el mercado de fichajes veraniego agonizaba.

NTX