La Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA) destacó el desempeño del ariete mexicano Javier Hernández durante la tercera jornada de la Champions League 2015/16, en la cual se destapó con un doblete para el Bayer Leverkusen.

“Chicharito” firmó una de sus mejores actuaciones en el certamen continental sobre el campo de la BayArena, donde acertó un penal a los cuatro minutos y luego, al 19, adelantó 2-0 a las “aspirinas” frente a la Roma en actividad del grupo E.

Si bien su equipo desperdició esa ventaja y acabó por empatar dramáticamente 4-4, la UEFA reconoció el aporte del jalisciense, quien sabe bien lo que es festejar una diana en la Liga de Campeones de Europa, pues también fue capaz de marcar con las casacas de Manchester United y Real Madrid.

Junto a Hernández Balcázar, aparecen en la alineación de lujo el atacante brasileño Hulk (Zenit) y el camerunés Vincent Aboubakar (Porto), aunque este par “sólo” celebró un gol en sus respectivos compromisos.

En cuanto al resto de jugadores distinguidos, la UEFA se decantó por el arquero checo Petr Cech, quien mantuvo su arco intacto pese a haberse enfrentado a la poderosa maquinaria del Bayern Múnich.

La zaga fue ocupada por el marfileño Serge Aurier y el brasileño Thiago Silva, ambos elementos del París Saint-Germain, el cual sacó el empate 0-0 ante el 10 veces ganador de este certamen, Real Madrid; para hacerles compañía, se nombró al alemán Per Mertesacker (Arsenal) y al sueco Pa Konate (Malmo).

Mientras en el mediocampo figuraron el croata Ivan Rakitic (Barcelona), el italiano Daniele De Rossi (Roma), así como el francés Sofiane Feghouli (Valencia).

NTX