El atacante mexicano Javier “Chicharito” Hernández se encuentra listo para regresar a la actividad con el Bayer Leverkusen, que este domingo visitará al Friburgo en la fecha 30 de la Liga de Alemania.

El estratega de las “aspirinas” Tayfun Korkut en conferencia de prensa señaló que el jalisciense puede jugar, aunque por la falta de actividad se desconoce si va desde el inicio en el 11 titular o comenzará en el banco de suplentes.

“Todo parece estar bien con Javier Hernández. Cuento con que ‘Chicharito’ puede jugar contra Friburgo”, declaró el entrenador del Bayer, quien tomó el cargo a partir de la jornada 24 ante los malos resultados de Roger Schmidt.

A causa de una lesión muscular, “Chicharito” Hernández no juega con las aspirinas desde el pasado 18 de marzo durante la derrota de 1-0 contra Hoffenheim, donde ingresó de cambio a los 71 minutos en lugar de Kevin Volland.

Lesiones y una sequía de más de cien días sin anotar, le han impedido a Hernández Balcázar lucir más en esta su segunda campaña con el Bayer, con el que logró 17 goles en Bundesliga en la temporada anterior, por los 10 tantos que totaliza en la presente, a falta de cinco partidos por disputarse.

NOTIMEX