El delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández tuvo actividad en la derrota del Bayer Leverkusen 1-4 ante el Werder Bremen en la jornada 24 de la Bundesliga.Luego de que el ariete jalisciense se reconciliara con el gol frente al Mainz, en donde las “Aspirinas” cayeron 3-1 con la solitaria anotación de Hernández, el atacante apareció en el once inicial para recibir a la escuadra de Bremen.

Los “verdiblancos” se fueron por delante 0-1 en el primer tiempo a través del centrocampista Fin Bartels, quien realizó su anotación al minuto cinco para poner en ventaja a los suyos durante la primera mitad, misma en la que ex atacante de Chivas se vio amonestado al minuto 43.

Para la segunda mitad, el peruano Claudio Pizarro aumentó la ventaja 0-2 en favor de los visitantes, y 10 minutos después el mismo delantero realizó el 0-3 tras marcar un penalti que venció al raquero Bernd Leno.

Los dirigidos por el técnico Roger Schmidt lograron su única anotación al minuto 69, luego de que el senegalés Papiss Djilobodji marcara un autogol para recortar la diferencia 1-3.

Sin embargo, el Bremen siguió al ataque y el ex delantero del Bayern Múnich logró su tercera diana de la noche al minuto 83 para sellar la victoria de los suyos 1-4.

Con este resultado el equipo de “Chicharito” se quedó con 35 unidades de manera momentánea en la sexta posición de la clasifiación alemana, mientras que los “verdiblancos” llegaron 24 puntos, lo cual los aleja un escalón de la zona de descenso germana.

NTX