El delantero mexicano Javier Hernández participó por espacio de 75 minutos en el empate 1-1 de su club Bayer Leverkusen contra el modesto Augsburgo, en duelo correspondiente a la octava fecha de la Bundesliga 2015-2016.

Las “aspirinas” vivieron un auténtico vaivén de emociones ante su gente en la BayArena, donde empezaron abajo en el marcador por una increíble falla de su guardameta Bernd Leno (12’), quien en su afán de despejar rebanó el esférico y lo mandó a descansar en su propio arco.

Heridos en el orgullo, los de casa comenzaron a engarzar jugadas de peligro, hasta que en una triangulación, “Chicharito” se animó a soltar sendo riflazo desde fuera del área, pero este se estrelló en el poste y en el rebote, su compañero Karim Bellarabi (39’) se encargó de cerrar la pinzas y poner el 1-1 con el cual se fueron al descanso.

Para la parte complementaria, los dirigidos por Robert Schmidt siguieron con la misma tónica y abrumaban a un conjunto que desde el arranque del torneo, está inmiscuido en zona de descenso.

El asedio dio fruto a 20 minutos del final, pues el zaguero Callsen Bracker cometió una mano dentro del área y el turco Hakan Çalhanoglu alzó la mano para cobrarlo, pero voló su disparo.

En el resto del cotejo, Leverkusen ya no se repuso de este golpe anímico, por más que el entrenador Schmidt movió sus piezas y buscó gente con ideas frescas.

Entre los sacrificados estuvo el tapatío, quien como de costumbre fue sustituido por Stefan Kiessling, mientras que de forma simultánea, el villano del partido, Çalhanoglu, se marchó para dar paso al suizo Admir Mehmedi y para el minuto 78, el autor del gol abandonó el campo, su puesto lo ocupó Julian Brandt.

Pero ni esa danza de rotaciones permitió que Bayer sumara tres puntos en casa y se acercara a la parte alta de la clasificación general, pues sus 13 unidades apenas le alcanzan para ubicarse en la séptima casilla, a 11 del líder Bayern Munich.

Por su parte, Augsburgo arribó a cinco puntos y se encuentra en el decimosexto lugar, aunque al menos puede presumir que volvió a plantar cara ante un rival de importancia, pues basta recordar que el mes pasado puso en aprietos a los “bávaros” en pleno Allianz Arena, donde sucumbió 2-1 por culpa de un polémico y agónico penal.

NTX