El delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández firmó un triplete en la victoria de Bayer Leverkusen 5-0 ante Borussia Monchengladbach, en partido de la jornada 16 de la Bundesliga.

“Chicharito”, quien ya titular habitual del técnico Roger Schmidt, jugó 79 minutos y ya llegó a 10 goles en la Bundesliga, además de que hizo su primer “hat-trick” con el cuadro alemán.

El primer gol lo marcó al minuto 63, cuando realizó una pared con el delantero Stefan KieBling, quien le devolvió el esférico de taquito.

Para su segunda anotación al minuto 75, el mexicano hizo un recorte y fusiló al arquero suizo Yann Sommer en el área chica.

Un minuto después, el jalisciense volvió a recibir un pase KieBling afuera del área, pero esta vez optó por dar media vuelta y anidar el esférico en el 4-0.

En tanto, KieBling fue quien abrió el marcador al minuto 30, al anotar de cabeza el 1-0 a pase del defensa Roberto Hilbert. El artillero alemán repitió la dosis al 65′ con otro remate de cabeza en un tiro de esquina para el 3-0.

Con este marcador, el Bayer Leverkusen arribó a la posición número seis de la tabla general con 24 puntos, recortando distancia con su rival de este sábado, Borussia M’gladbach, que se ubicó en el lugar cinco y se quedó con 26 unidades.

Resultados de la Bundesliga de este sábado:

-Fecha 16

Bayern Munich 2-0 Ingolstadt

Wolfsburg 1-1 Hamburger SV

Werder Bremen 1-1 Koln

Hoffenheim 1-0 Hannover 96

Darmstadt 98 0-4 Hertha BSC

Bayer Leverkusen 5-0 Borussia Monchengladbach

NTX