El mexicano Javier “Chicharito” Hernández, delantero de Bayer Leverkusen, marcó de penalti para la victoria 2-0 sobre Real Sociedad, que tuvo como titular a Carlos Vela, en el último partido de pretemporada para ambos clubes.El atacante jalisciense fue elegido por el técnico Roger Schmidt al minuto 38 para cobrar desde los 11 pasos y venció fácilmente al guardameta Antonio Ramírez. Esta acción vino tres minutos después de que Kevin Volland inaugurara el marcador.

El “Chicharito” fue llamado al banquillo al minuto 68, pero ya su anotación le había dado el triunfo al equipo de las “aspirinas”, la tercera en los últimos cuatro enfrentamientos.

Hernández demostró así que está afinado para el comienzo de temporada 2016-17, el próximo 21 de agosto en la Copa de Alemania ante Hauenstein y el 27 del mismo mes ante Borussia Monchengladbach en la Bundesliga.

Por su parte, Carlos Vela inició el cotejo como titular, pero salió al minuto 58 sin pena ni gloria. Los dirigidos por el técnico Eusebio Sacristán solo tuvieron este descalabro en sus juegos de preparación y ahora apuntan a la Liga de España, donde comenzarán ante Real Madrid el 27 de este mes.

NTX