Cargadores de San Diego (2-7) fue víctima de sus propios errores y permitió que Osos de Chicago (3-5) le arrancara la victoria con un cuarto cuarto de 14 puntos, que le dio la vuelta al marcador al 22-19 final en el cierre de la novena semana de acción en la NFL.

El Qualcomm Stadium de San Diego, California, fue testigo de la victoria que Chicago consiguió con dos pases de anotación de Jay Cutler, de una yarda para Martellus Bennett en el primer cuarto y de 25 con Zack Miller en el cuarto, el de la victoria.

Osos desperdició la oportunidad de ponerse al frente en el marcador cuando el pateador Robbie Gould falló un intento de gol de campo de 47 yardas, que le dejó a Cargadores el ovoide en su propia yarda 37.

Con el balón en su poder y su público respaldándolo, San Diego abrió el marcador en el Qualcomm cuando el pasador Philip Rivers conectó pase rápido con el corredor Danny Woodhead, quien se había aislado por el lado corto del campo y, solo y su alma, convirtió el envío en touchdown de 14 yardas.

Por un momento parecía que Chicago se encaminaba a igualar el tanteador, con una serie ofensiva que encontraba los puntos débiles de la defensa local, sin embargo, la marcha se vio interrumpida por un balón suelto de Cutler recuperado por los de casa, pero sin consecuencias.

Ya en acciones del segundo cuarto, ambos equipos intercambiaron “regalitos” cuando, primero, el receptor de los californianos Dontrelle Inman soltó el ovoide en su propia yarda 41, pero, en la serie subsecuente, Cutler tiró un pésimo pase que fue interceptado.

Para colmo, esta entrega de balón sí tuvo consecuencias, pues el esquinero Jason Verrett se sacudió un par de contactos iniciales y luego se escapó 68 yardas hasta la zona de anotación, aunque fallaron el punto extra, con lo que se quedaron apenas 13-0 arriba.

Esto fue la sacudida que los “plantígrados” necesitaban para reaccionar y en su siguiente ofensiva le recortaron siete a la desventaja con una relampagueante serie, que recorrió 80 yardas en siete jugadas y 3:05 minutos, y que terminó con pase anotador de una yarda de Cutler para el ala cerrada Martellus Bennett.

Un par de series más tarde, Chicago había encajonado a San Diego en su yarda cuatro, sin embargo, Rivers supo sacar a su equipo del atolladero y llevarlo hasta la 14 del campo rival, desde donde el pateador Jake Lambo puso el 16-7 con que se fueron al medio tiempo con gol de campo de 31 yd.

Al regresar del descanso, la defensiva visitante supo ajustarse para mantener lejos de su zona de anotación al ataque de los “Bolts”, el mejor de la NFL, sin embargo, Gould falló su segundo de la noche, un intento de 34 yardas, con lo que el tercer cuarto se fue en blanco.

No obstante, estos Osos parecen crecerse al castigo y especialmente el corredor novato Jeremy Langford se alzó como el principal artífice del 14-16, primero al escaparse 23 yd con un pasesito corto de Cutler y, más tarde, al entrar a la “zona prometida” con acarreo de una yarda.

Cargadores no quiso quedarse atrás y, enseguida, Rivers dirigió una buena ofensiva, en la que alternó pases y carreras para llegar a la ocho de los “plantígrados” y por un momento parecía que ponía seis más su cuenta con pase para Antonio Gates, sin embargo, un castigo contra un liniero ofensivo anuló el touchdown.

Así, el cuadro californiano tuvo que conformarse con un gol de campo de 22 yardas de Lambo, que los puso adelante apenas 19-14, todavía con la mitad del último cuarto por delante.

Su defensiva también empezó a pasar problemas y permitió que los de la “ciudad de los vientos” le dieran la voltereta al marcador con una ofensiva que recorrió 80 yardas y que culminó con pase de 25 de Cutler para el ala cerrada Zach Miller, que los puso adelante 22-19 gracias a la conversión de dos puntos.

Con 3:19 minutos en el reloj, parecía que Rivers y compañía tenían tiempo más que suficiente para, por lo menos, igualar los cartones y forzar el tiempo extra, y en principio pareció que podía lograrlo, al llegar a medio campo antes de la pausa de los dos minutos.

Sin embargo, con el triunfo a la vista, la defensiva de Chicago se “tiró a la yugular” y consiguió sus dos únicas capturas de pasador de este encuentro en el momento más oportuno, para dejar a Rivers con una casi imposible cuarta y 23, que terminó con un pase incompleto que dejó el 22-19 en los cartones.

Del lado visitante, Jay Cutler tuvo buenos números al completar 27 pases en 40 intentos, con 345 yardas de ganancia, dos envíos anotadores y uno interceptado, en tanto Rivers tuvo una tarde “discreta” para su estándar, con 26 de 42 en envíos acertados, 280 yd y uno en las diagonales.

Anotación por cuartos:

Total

Chicago 00 07 00 15 — 22

San Diego 07 09 00 03 — 19

NOTIMEX