De la mano del argentino Silvio Romero, quien marcó tres goles, Jaguares humilló al líder general, Esmeraldas de León, al vencerlo 6-2, en partido de la fecha ocho del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX.

El estadio Víctor Manuel Reyna fue el escenario en el que los goles de Avilés Hurtado (1 y 59), de Romero (10, 12 y 46), y de Diego de la Torre (50) dvolvieron al equipo a la senda del triunfo. El “pampero” Mauro Boselli (33) y Marco Bueno (75) marcaron por León.

Con este resultado, el conjunto chiapaneco llegó a 13 unidades y se mete a zona de calificación, mientras Esmeraldas se quedó en 18 y podría perder la posición de privilegio si Pumas de la UNAM vence este domingo a Veracruz.

La escuadra local llegó a este compromiso con el ánimo muy golpeado tras la goleada que le propinó Chivas la fecha anterior y desde el minuto de juego ya estaba arriba en el marcador 1-0 con el tanto de Hurtado, quien aprovechó un descuido de la zaga rival.

Con una “fiera” dormida, Chiapas sacó provecho y en el minuto 10 ya estaba 2-0 con el primero de la noche para Romero, gracias a las facilidades del cuadro bajo visitante. Dos minutos más tarde, en el 12, amplió a 3-0 con el segundo de la noche para su persona.

Los dirigidos por el argentino Ricardo La Volpe tuvieron para irse al descanso con un marcador de escándalo, pero se relajaron un poco, por lo que Boselli acercó a su equipo 1-3 en el minuto 33 en una llegada bien elaborada.

Recién comenzaba la segunda parte y Chiapas le propinó la misma dosis que al inicio del primer lapso, ya que Romero volvió a hacerse presente en el marcador para poner las cosas 4-1, en lo que ya era una pesada loza para el líder general.

León comenzó a dejar espacios en su afán por ir al frente, por lo que se vio sorprendido por el cuadro local, que hizo el 5-1 con la anotación de Diego de la Torre en el minuto 50, con disparo pegado al poste izquierdo del arquero Christian Martínez.

Esmeraldas estaba desfondado y Jaguares puso el 6-1 en el marcador con el segundo de la noche para Hurtado, en un contragolpe que él mismo inició y concluyó, en remate con la cabeza en el minuto 59, otra vez con la marca floja de la zaga esmeralda.

La escuadra del argentino Juan Antonio Pizzi no bajó los brazos y a pesar de tener ese marcador encima y cuidarse de que no se ampliara, se fue al frente y consiguió el 2-6 con el tanto de Bueno, que contó con la colaboración del arquero Jorge Villalpando, en el minuto 75.

No conforme con sus tres anotaciones, Silvio Romero buscó el cuarto y por poco lo consigue en un disparo, que sacó en los linderos del área pero el balón pegó en el travesaño y picó fuera de la línea de gol, casi al final del partido.

El trabajo del silbante Marco Ortiz fue bueno y no tuvo problema para llevar las acciones, pero amonestó al argentino Silvio Romero y Francisco Villa, por Jaguares, así como a Aldo Rocha, de León.

Alineaciones:

Chiapas.- Jorge Villalpando, Julio Nava (David Andrade, 43), Javier muñoz, Félix Araujo, Luis Rodríguez, Carlos López (Reynaldo Díaz, 72), Diego de la Torre, Francisco Villa, Emiliano Armenteros (Jehu Chiapas, 53), Silvio Romero y Avilés Hurtado. DT Ricardo La Volpe (ARG).

León.- Christian Martínez, Efraín Velarde, Guillermo Burdisso, Fernando Navarro, Ignacio González, Darío Burbano (Miguel Ibarra, 66), Elías Hernández, Luis Montes (Aldo Rocha, 66), José Juan Vázquez, Carlos Peña (Marco Bueno, 57) y Mauro Boselli. DT Juan Antonio Pizzi (ARG).

NTX