El duelo entre Chelsea y Manchester City es el partido estrella de la quinta ronda de la Copa de Inglaterra (FA Cup), que se disputa este fin de semana, y en la que destacan también los encuentros entre Arsenal y Hull y Tottenham y Crystal Palace.

El Chelsea recibe el domingo en Stamford Bridge al City (16:00 GMT) con la obligación de sumar un triunfo que lo clasifique para la siguiente instancia de la Copa y lo mantenga en la lucha por el único título que parece tener oportunidad de levantar esta temporada.

Los “Blues”, después de caer el martes en París en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones a manos del PSG (2-1), no podrán contar con su capitán, el inglés John Terry, que sigue en el dique seco por una lesión muscular.

“Apenas haré cambios porque nos tomamos la FA Cup muy en serio. Éste es un título con mucho prestigio, tanto en Inglaterra como en el mundo”, dijo este viernes Hiddink en la rueda de prensa previa al choque.

Además de Terry, la otra baja que presenta el conjunto del suroeste de Londres es la del colombiano Radamel Falcao García, que enfila la recta final de su recuperación.

Por su parte, el entrenador del City, el chileno Manuel Pellegrini, se ha quejado públicamente del intenso calendario, puesto que el miércoles tiene un enfrentamiento de Liga de Campeones en Ucrania ante el Dinamo Kiev.

“Solo tenemos 13 jugadores disponibles y tenemos un partido de Liga de Campeones el miércoles. Veremos qué equipo podemos alinear el domingo”, declaró Pellegrini.

El City tiene las bajas confirmadas de Eliaquim Mangala, Samir Nasri, Kevin De Bruyne y Wilfried Bony, pero podría recuperar a tiempo a Vincent Kompany y Bacary Sagna.

“Siempre intentamos juntar al mejor equipo posible en todas las competiciones, ya que todas son importantes, pero la Champions League tiene prioridad. Es un problema, aunque podría haber sido menos grave si hubiéramos jugado el sábado y no el domingo”, indicó el chileno.

El vigente campeón, el Arsenal, recibe el sábado en el Emirates Stadium al Hull City, líder de la Championship, segunda categoría de fútbol inglés (12:45 GMT).

Los ganadores de las dos últimas ediciones de la FA Cup, que afrontan el martes la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones frente al Barcelona (19:45 GMT), jugarán con algunos de sus futbolistas menos habituales.

Así, el técnico, Arsene Wenger, confirmó la titularidad del colombiano David Ospina en la portería en lugar de Petr Cech, y todo apunta a que el fichaje de invierno, Mohamed Elneny, volverá a ser de inicio ante los “Tigers”.

“Conocemos muy bien al Hull City, sabemos que tiene un gran nivel, y así lo está demostrando en la Championship”, declaró el francés. “Ospina juega la FA Cup, así que mañana estará él en la meta. Éste torneo nos da una buena oportunidad para ver a futbolistas que no tienen tanto protagonismo”, agregó Wenger.

Otro ‘grande’ que está en liza en esta quinta ronda es el Tottenham Hotspur, que jugará el domingo en White Hart Lane con el Crystal Palace, rival de la Premier League (15:00 GMT).

El irregular Manchester United, que el jueves cayó en Dinamarca con el modesto FC Midtjylland en la ida de los treintaidosavos de final de la Liga Europa (2-1), cerrará la ronda el lunes con su visita al Shrewsbury Town, de la League One, tercera división inglesa (19:45 GMT).

— Quinta ronda de la Copa de Inglaterra:

– Sábado 20 de febrero: Arsenal-Hull (12:45 GMT), Reading-West Brom (15:00 GMT), Watford-Leeds (15:00 GMT), Bournemouth-Everton (17:15 GMT).

– Domingo 21 de febrero: Blackburn Rovers-West Ham (14:00 GMT), Tottenham Hotspur-Crystal Palace (15:00 GMT), Chelsea-Manchester City (16:00 GMT).

– Lunes 22 de febrero: Shrewsbury Town-Manchester United (19:45 GMT). EFE