Chelsea abrió con una victoria su participación en la Premier League 2016-17, al superar de local por 2-1 a West Ham United, en el estadio Stamford Bridge, en el último partido de la jornada 1.El primer tanto del encuentro fue obra del delantero belga Eden Hazard, quien venció al portero español Adrián San Miguel al minuto 47 por la vía de penalti, tras colocar por el centro de la portería su disparo con la pierna derecha a favor de los “blues”.

El descuento de los “hammers” cayó 27 minutos después por conducto del defensor galés James Collins, tras su remate con izquierda desde el centro del área que terminó en el costado derecho del marco del cancerbero belga Thibaut Courtois, que se propició de un tiro de esquina.

El marcador final lo decretó sobre la hora, el artillero español Diego Costa, con un tiro raso que se coló por debajo y cerca del palo izquierdo de San Miguel, tras la asistencia del belga Michy Batshuayi.

Con este resultado, el estratega italiano Antonio Conte, logró en su debut en la primera división de Inglaterra, colocar al combinado azul en la tercera posición del certamen, por debajo de Manchester United y Liverpool que ganaron 3-1 y 4-3 respectivamente.

En la jornada 2 de la Premier League, Chelsea visitará a Watford en el Vicarage Road Stadium, el próximo sábado a las 09:00 horas, mientras que West Ham United recibirá el domingo a AFC Bournemouth en el London Stadium a las 10:00 horas.

NTX