Con la mayoría de sus jugadores estelares, Chelsea despachó 2-0 al Scunthorpe United, club de la Tercera División de Inglaterra, para catapultarse a la cuarta ronda de la Copa FA 2015-2016 y este lunes conocerá a su próximo adversario.Para evitar cualquier sobresalto, los “blues” salieron con gran parte de sus cartas fuertes al campo del Stamford Bridge, donde el español Diego Costa (13’) y el canterano Ruben Loftus-Cheek (68’) fueron los autores de las dianas locales.

Así pues, el cuadro londinense empezó con el pie derecho su participación en este añejo certamen, en el cual han conquistado siete títulos, el último de ellos en 2012.

También esta victoria les permitió sacarse la “espinita” por su prematura eliminación de la edición anterior, la cual se dio precisamente en este inmueble, contra Bradford City, otra franquicia de la tercera categoría.

En tanto que, en otra llave celebrada en la capital inglesa, Tottenham Hotspur empató 2-2 en el White Hart Lane contra Leicester City, sublíder y equipo sensación en la Liga Premier; este resultado obliga a disputar un cotejo de desempate, pero ahora con el King Power Stadium como escenario.

Mientras que la “campanada” del día se dio en The Kassam Stadium, donde Oxford United, integrante de la Cuarta División, le pegó 3-2 al Swansea City, el cual milita en el “circuito de oro” del balompié inglés.

Resultados de la jornada dominical en la Copa FA:

– Tercera ronda

Chelsea 2 – 0 Scunthorpe United

Tottenham Hotspur 2 – 2 Leicester City

Oxford United 3 – 2 Swansea City

Carlisle United 2 – 2 Yeovil Town

NTX