El Chelsea recibirá mañana, miércoles, en Londres al PSG con la premisa de remontar el 2-1 que encajó hace tres semanas en París en el partido de ida y vengar así la dolorosa eliminación del pasado año, cuando los parisinos lograron el pase a cuartos de final en el tiempo añadido.

El conjunto del suroeste de la capital británica, sin opciones en la Premier League, depende de la Copa de Inglaterra (FA Cup) y de la Liga de Campeones para salvar una temporada hasta ahora más que decepcionante.

La destitución de José Mourinho y la contratación de Guus Hiddink ha traído cierta estabilidad a un Chelsea cuya única derrota bajo la batuta del holandés llegó el pasado 16 de febrero en el Parque de los Príncipes de París (2-1).

La dolorosa eliminación del pasado año -en la prórroga tras un tanto del defensa brasileño Thiago Silva en el minuto 113- otorga al choque de mañana cierto aire de revancha.

Esta vez es el PSG el conjunto que parte como favorito, no sólo por la victoria lograda en el partido de ida, sino por su actual estado de forma. Es líder de la ‘Ligue 1’ con 23 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.

“En el Chelsea siempre existe la presión por ganar títulos y lo sabemos. Mañana debemos estar concentrados durante todo el encuentro. Levantar la Liga de Campeones es complicado, puesto que hay grandes equipos y jugadores, y ahora sólo pensamos en el miércoles y en ir paso a paso”, dijo el brasileño Willian, mejor jugador del conjunto inglés este curso.

Para el choque de mañana, Hiddink recupera a dos futbolistas titulares como son los internacionales españoles Diego Costa y Pedro Rodríguez, quienes no estuvieron en el empate del sábado en casa con el Stoke (1-1) por lesión.

Además, el brasileño Kenedy, quien puede jugar de lateral o de interior, también se ha recuperado a tiempo de sus molestias y entrará en la convocatoria.

Dos futbolistas que no estarán son los defensas John Terry y Kurt Zouma. El primero, capitán del equipo, sigue renqueante de su lesión, mientras que el segundo es baja para lo que resta de temporada.

Así, Branislav Ivanovic volverá a jugar de defensa central, mientras que César Azpilicueta será lateral derecho y el ghanés Baba Abdul Rahman ocupará el carril izquierdo.

John Obi Mikel y Cesc Fàbregas jugarán de inicio en el centro del campo, al tiempo que Willian, Eden Hazard y Pedro se perfilan como titulares en la media punta.

Por su parte, el PSG disputará en Stamford Bridge su partido más importante en lo que va de temporada, un duelo que se está convirtiendo en un clásico (tres enfrentamientos directos en los tres últimos años) y en el que los parisinos intentarán sacar partido a la ventaja cosechada en el Parque de los Príncipes.

El equipo francés cruza el Canal de la Mancha tras haber cosechado el domingo en casa su primera derrota del año en liga, contra el Lyon (1-2), aunque el PSG lidera la clasificación del campeonato nacional con un cómodo colchón de 23 puntos sobre el segundo clasificado, el Mónaco.

El entrenador del PSG, Laurent Blanc, volverá a contar con el argentino Javier Pastore en el centro del campo, plenamente recuperado de una serie de lesiones que han mermado su rendimiento desde el inicio de la temporada.

También estará a disposición del técnico el centrocampista internacional francés Blaise Matuidi, tras curarse de una contractura en el muslo izquierdo que sufrió la semana pasada frente al Saint-Etienne.

Pero aunque nada garantiza la participación del medio centro de la selección italiana Marco Verratti, que lleva 18 días sin jugar por una pubalgia, el jugador ha viajado a Londres con el resto del grupo.

Sin embargo, parece que tras la sesión de entrenamiento del lunes el equipo técnico no forzará su reaparición frente a los ‘Blues’.

Los franceses, según avanzó el brasileño Lucas Moura, no se conformarán con defender ante el Chelsea e intentarán marcar en campo contrario para orientar una eliminatoria que en la ida encauzaron los goles del sueco Zlatan Ibrahimovic y del uruguayo Edinson Cavani.

Gran parte de la atención recaerá precisamente sobre “Ibra”, referencia dentro y fuera del campo del PSG, cuya incontestable eficacia goleadora tiende a reducirse en los partidos de eliminación directa en Liga de Campeones, pasando de un ratio de 0,4 goles por partido en las rondas de liguilla a 0,21 en los duelos a vida o muerte.

– Alineaciones probables:

Chelsea: Courtois; Azpilicueta, Ivanovic, Cahill, Baba; Mikel, Fàbregas, Willian, Pedro u Oscar, Hazard; y Diego Costa.

PSG: Trapp; Marquinhos, Thiago Silva, David Luiz, Maxwell; Thiago Motta, Pastore, Matuidi; Di María, Ibrahimovic y Lucas Moura.

Árbitro: Felix Brych (ALE).

Hora: 19:45 GMT (20:45 CET).

Estadio: Stamford Bridge (Londres). EFE