El Emirates Stadium fue testigo de como el español Diego Costa dio el triunfo al Chelsea 1-0 en su visita al Arsenal, que con esta derrota se alejó de la punta de la Premier League que encabeza en solitario el Leicester City.Durante el encuentro, correspondiente a la fecha 23 de la liga inglesa, “los Gunners” salieron con la misión de dar caza al líder, mientras que los dirigidos por el holandés Guus Hiddink tenían la consigna del triunfo para seguir enderezando el barco luego de un “fatal” inicio de campaña.

Fue en el minuto 23 que el hispano-brasileño puso las cifras definitivas al encuentro cuando entrando por atrás de la defensa y de primera intención puso su disparo pegado al poste derecho de la portería defendida por el checo Petr Cech, otrora portero de “The Blues”.

Los minutos pasaban y los intentos del cuadro local por empatar nunca dieron frutos, pues la defensa del equipo foráneo nunca dejó espacios a los atacantes del técnico francés Arsene Wenger.

Con este resultado, Arsenal descendió a la tercera plaza de la tabla general al quedarse con 44 unidades, mientras que el Chelsea alcanzó el escaño 13 al llegar a 28 puntos.

En el otro encuentro de esta jornada dominical, el Swansea City sorprendió de visitante 2-1 al Everton gracias a las anotaciones del islandés Gylfi Sigurosson de penal al 17 y del ghanés André Ayew al minuto 34. Un autogol de Jack Cork igualó las cosas de forma momentánea al 26 de tiempo corrido.

Resultados de la jornada dominical de la fecha 23 de la Premier League:

Arsenal 0-1 Chelsea

Everton 1-2 Swansea City

NTX