El checo Tomas Berdych tuvo que emplearse a fondo para eliminar al estadunidense Steve Johnson 6-3, 6-7(6/8) y 6-3 en la tercera ronda del Abierto de Miami en juego de casi tres horas.El número siete preclasificado del torneo comenzó con un primer set sin sobresaltos, dominando a su contraparte con su primer saque, al promediar 83 por ciento de efectividad de puntos ganados con éste y además rompió el saque de Johnson en una de las dos oportunidades que se le presentaron para firmar el set 6-3.

Fue una historia muy distinta en la segunda manga, pues el oriundo de California dio muestras de gran intensidad en el juego para llevar la manga a muerte súbita y, finalmente, conseguir empatar el partido 6-7(6/8) y prolongarlo a un tercer parcial.

Sin embargo, el favorito del juego logró encausar de nuevo las acciones del juego en su favor, para evitar que se diera la sorpresa del día al imponerse nuevamente 6-3, pero con el trajín de haber jugado dos horas y 43 minutos que podría afectarlo en la siguiente fase.

Ahora le toca esperar al resultado del duelo entre franceses, cuando el número 20 de la siembra, Benoit Paire enfrente al número 10 preclasificado Richard Gasquet para conocer cuál de los dos será su rival en la siguiente ronda.

Las cosas fueron mucho más sencillas para el austriaco Dominic Thiem (14), pues avanzó sin dificultades ante el japonés Yoshihito Nishioka en sets idénticos de 6-2 en una hora y cuatro minutos.

Otro que no tuvo problemas en avanzar fue el belga David Goffin, al eliminar al serbio Viktor Troicki con parciales 6-1 y 6-1 en apenas 54 minutos.

Resultados de la tercera ronda del Abierto de Miami:

Tomas Berdych (RCH/7) a Steve Johnson (EUA/31) 6-3, 6-7 (6/8) y 6-3

Dominic Thiem (AUS/14) a Yoshihito Nishioka (JAP) 6-2 y 6-2

David Goffin (BEL/15) a Viktor Troicki (SER/19) 6-1 y 6-1

NTX