El piloto mexicano cuenta las horas para que comiencen las actividades del Gran Premio de Mónaco, su trazado favorito en la Fórmula Uno, confiado en la evolución que ha mostrado su auto.El viernes iniciarán las prácticas rumbo a la carrera del domingo, en la que los pilotos de Force India, Sergio Pérez y alemán Nico Hulkenberg, saldrán en busca de unidades en la sexta fecha de la temporada 2016 del “Gran circo”.

“Mónaco es mi circuito favorito del año. Es muy exigente, pero también es un trazado en la que el piloto puede marcar más de una diferencia. Requieres valor, empujar al límite y usar cada pulgada de la pista, por eso es tan divertido de manejarlo”, dijo el mexicano.

Sabedor de lo complicado que es maniobrar en el trazado callejero de 3.337 kilómetros de extensión, sobre el cual deberán completar 70 vueltas, espera que las mejoras que tiene el auto tras las prácticas en Barcelona se puedan apreciar en Mónaco.

“Estoy contento con mis resultados en las dos últimas carreras. Mejoramos el coche y estamos avanzando en una buena dirección. Creo que las siguientes carreras nos darán la oportunidad de mostrar la velocidad y continuar sumando puntos necesarios para el campeonato”, manifestó.

Momentos buenos y malos ha vivido “Checo” en Mónaco, un sitio especial que disfruta y donde soñó competir cuando era niño; el año pasado tuvo una buena participación y acabó séptimo.

“Es siempre una semana de mucho trabajo dentro y fuera de la pista, pero es muy divertido porque los aficionados pueden caminar la pista y llegar muy cerca de nosotros. Siempre me da mucha energía simplemente estar allí y empaparme del ambiente”, concluyó.

NTX