El mexicano Sergio Pérez tuvo una agotadora jornada de pruebas en Barcelona al completar 128 vueltas y un crono que lo ubicó en el octavo sitio, mientras la tabla fue dominada por el finlandés Valtteri Bottas con su William.Al continuar el trabajo en Montmeló, el Circuito de Cataluña acoge la pretemporada de la Fórmula 1 y el trabajo no para en los coches, para Force India el día ha sido productivo y extenuante ya que con los giros que dieron han cubierto prácticamente la distancia de dos GPs.

“Fue un muy buen día, fue muy bueno rebasar las 100 vueltas, aun en condiciones, especialmente al final, que no fueron las ideales porque había mucho viento. Fue un buen esfuerzo de parte de todos en el equipo para ir hasta ahora sin problemas, completando nuestro programa”, dijo Pérez.

A bordo del VJM09, “Checo” hizo pruebas aerodinámicas por la mañana y por la tarde tuvo tandas largas y sobre todo sin problemas en el coche, el cual les ha otorgado el octavo mejor registro por segundo día consecutivo.

“Aprendimos mucho hoy, tenemos muchas cosas que analizar esta noche. Las corridas largas que hicimos en la tarde fueron muy importantes para ayudarnos a aprender sobre las llantas y cómo manejarlas. Los siguientes dos días serán muy importantes, ya quiero regresar al auto el viernes. Aún hay mucho trabajo por hacer para prepararnos para Melbourne”, señaló.

El mejor del día fue Valtteri Bottas, seguido del triple campeón Mundial, el británico Lewis Hamilton. Mientras el que más giros dio fue el español Carlos Sainz con 166. Este jueves, en el tercer y penúltimo día del test de Fórmula Uno en el trazado catalán, el alemán Nico Hulkenberg regresa al control del Force India.

NTX