El reducido tiempo que tuvo el piloto mexicano Sergio Pérez con el coche pesó en el programa de trabajo, sin obtener todos los datos que hubiera querido, además los tiempos de vuelta todavía estuvieron lentos en este viernes de entrenamientos del Gran Premio de Baréin.La primera práctica en el circuito de Sakhir la cedió a su compatriota Alfonso Celis, quien tuviera kilometraje y experiencia con un Fórmula Uno, ahora es el reserva del equipo. Por ello, “Checo” tuvo un limitado trabajo y para la práctica dos, ya pudo rodar 35 giros se colocó decimoquinto general.

“A pesar de que permanecí sentado en la primera sesión de hoy, creo que nos las arreglamos para recuperarnos durante la tarde-noche en una muy atareada práctica libre dos”, apuntó “Checo”.

Detalló que los tiempos de vuelta no están deseaban, “incluso si es muy temprano en el fin de semana, así que vamos a trabajar duro esta noche para asegurarnos de ser competitivos en la calificación”.

Sin embargo, no pierde el optimismo de cara a la segunda fecha del campeonato, “el balance del coche es bueno, por lo que el objetivo debe ser encontrar un buen tiempo de vuelta y estar de nuevo en el Top 10 mañana”.

NTX