Luego de su tercer lugar en el Gran Premio de Europa, el mexicano Sergio Pérez fue reconocido por los aficionados como el “Piloto del día”, distinción que logra por segunda vez en la temporada 2016 de Fórmula Uno.“Checo” Perez, del equipo Force India, concretó una gran actuación en el circuito callejero de Bakú, Azerbaiyán, donde terminó en la tercera plaza para lograr su segundo podio del año, luego del conseguido en Mónaco, y séptimo en su carrera.

Los aficionados al “Gran Circo”, a través de una votación, resaltaron el trabajo del piloto tapatío, como lo hicieron tras su actuación en Mónaco, donde también fue elegido el mejor del día.

Este reconocimiento, que se otorga desde que arrancó la actual temporada, lo han ganado pilotos como Max Verstappen (Red Bull) y Romain Grosjean (Haas), quienes junto a “Checo” han sido los únicos en ganarlo dos veces.

Luego de su gran actuación desde la “qualy”, en la que se ubicó segundo, aunque salió séptimo debido a una sanción, “Checo” Pérez espera repetirla o incluso mejorarla el próximo 3 de julio, cuando se dispute el Gran Premio de Austria.

NTX/