El piloto mexicano Sergio Pérez estará ausente de las prácticas libres de Fórmula Uno, que se realizarán este martes y miércoles, pero sus compatriotas Esteban Gutiérrez y Alfonso Celis sí participarán.Dos días después del Gran Premio de España, el cual conquistó el holandés Max Verstappen, los pilotos volverán al Circuito de Catalunya para realizar dos prácticas, aunque algunos titulares no verán actividad por decisión de sus escuderías.

Tal es el caso del “Checo” Pérez, de Force India, que no utilizará a ninguno de sus titulares, tampoco el alemán Nico Hulkenberg, por lo que dará la oportunidad en ambos días al mexicano Celis, quien buscará mejoras en el bólido.

De la escudería Haas estarán los dos titulares, el francés Romain Grosjean rodará el martes y el regiomontano Gutiérrez el miércoles, y lo mismo harán en Red Bull con la participación de Verstappen y del australiano Daniel Ricciardo.

Por Mercedes, el líder del Mundial de F1, el alemán Nico Rosberg, estará el primer día, mientras que Lewis Hamilton no tendrá participación; el miércoles rodará el francés Esteban Ocon.

Mientras, de Ferrari estarán el alemán Sebastian Vettel y el italiano Antonio Fuoco, mientras que la escudería Sauber anunció que no acudirán en las prácticas, pues reconocieron que no tienen ninguna mejora que introducir esta semana.

La sexta carrera de la temporada se llevará a cabo el próximo 29 de mayo, el Gran Premio de Mónaco, donde los pilotos rodarán 78 vueltas al circuito de 3.337 kilómetros de longitud.

NTX