El piloto mexicano Sergio Pérez confía que luego de tres Grandes Premios sin puntos, será en Rusia donde pueda sumar, sobre todo con una buena actuación tras lo ocurrido, particularmente, en China.Luego de una semana sin actividad, el Campeonato Mundial de Fórmula Uno regresa a escena en el circuito de Sochi, cuarta prueba del calendario y donde “Checo”, de la escudería Force India, espera un mejor resultado el 1 de mayo.

“Creo que podemos ser competitivos este fin de semana. No se nos dieron las cosas bien en China y perdimos puntos, por lo que tenemos que concentrarnos en mejorar nuestro ritmo de carrera”, comentó el tapatío.

Agregó que fines de semana como el vivido en China, donde parecía perfilado a los puntos, pero diversos factores lo impidieron, son difíciles, “se aprende más y ver dónde se puede mejorar, así que estoy seguro de que podemos estar en mejor forma” el domingo.

“Checo” Pérez, quien el año pasado logró su único podio precisamente en Sochi, de 5.848 kilómetros de extensión y donde deberán correr 53 vueltas, se siente cómodo en dicha pista.

“Regresar a Sochi trae recuerdos felices de nuestro podio del año pasado. Me gusta mucho la pista, hicieron un buen trabajo con el diseño. Creo que cada piloto disfruta de la curva tres, porque es un lugar inusual de gran extensión y mucha potencia”, comentó.

Sobre el trazado, mencionó que es similar al de Abu Dabi y Singapur por el número de curvas de baja y mediana velocidad, además de que en Rusia “el uso del DRS es bastante grande, pero incluso con él es difícil rebasar”.

Su coequipero, el alemán Nico Hulkenberg, cumplirá su carrera 100 en el “Gran circo” este fin de semana y espera celebrarlo con un buen resultado y sumar más puntos para él y el equipo luego de dos fechas frustrantes.

“No creo que hayamos demostrado nuestro potencial todavía. En China realmente luchamos con la degradación de los neumáticos, pero no creo que sea una cuestión similar en Sochi, porque es una superficie mucho más suave”.

NTX