Luego de sumar sus primeros puntos de la temporada 2016 de Fórmula Uno, el piloto mexicano Sergio Pérez confía que la situación en Force India mejorará, pues su auto recibirá actualizaciones, situación que lo tiene emocionado.Vijay Mallya, el director del equipo, confirmó que al VJM09 le instalarán su paquete de actualizaciones y desde las prácticas del viernes en el Gran Premio de España se verá el verdadero potencial de los autos del “Checo” Pérez y del alemán Nico Hulkenberg.

“Lo mejor está por venir, la suerte del equipo comenzará a cambiar muy pronto. Es un maratón, no un sprint”, dijo Vijay Mallya, mientras que el tapatío se encuentra emocionado por descubrir lo que podrá hacer con el bólido.

“Barcelona será la primera oportunidad de conducir el coche actualizado. Va a ser una tarea enorme entender todo el viernes, pero siempre es emocionante probar nuevas piezas en el coche”, “Checo”, quien espera mejores resultados tras un inicio de año complicado.

“Ha sido un comienzo de año difícil, pero percibimos cómo el impulso está cambiando ahora y el rendimiento en Sochi (trazado en el cual fue importante lo que hicieron para volver a sumar unidades), fue un gran impulso para todos nosotros”, detalló.

Reconoció que el auto funcionó de manera correcta todo el fin de semana del Gran Premio de Rusia y sintió el progreso que han tenido desde el inicio del año, “no fue una carrera sin problemas, pero no nos rendimos y anotamos dos puntos en una buena recuperación”.

Sobre la carrera en Barcelona espera lo mejor, pues le gusta y considera al circuito de la ciudad como uno de los mejores del año, donde el vehículo es muy exigido, particularmente por sus curvas largas y rápidas.

“En general es un gran lugar para experimentar un coche de Fórmula Uno. El único inconveniente es que es difícil adelantar, pero aun así es posible con DRS al aproximarse a la curva uno, sobre todo si el vehículo de adelante está sufriendo con la degradación de los neumáticos”, expresó.

NTX