El mexicano Sergio Pérez aseguró que dio una de las mejores carreras de su vida este domingo en Mónaco, para reclamar por tercera vez un podio para el equipo Force India, en condiciones complicadas de mucha agua.”Hoy ha sido una de las mejores carrera, cada vuelta, cada momento era fácil cometer errores, entonces fue muy importante hacer una carrera limpia e inteligente”, expresó tras una carrera en la que largó séptimo con la pista mojada y el coche de seguridad en las primeras vueltas.

Fueron varios los incidentes que se vieron durante el Gran Premio de Mónaco, de ahí que “Checo” comprendiera que terminar en el tercer lugar ha sido un duro trabajo de todo el equipo con un poco de fortuna, pues lograron entrar a pits en momento claves para ascender posiciones en una pista que se caracteriza por ser complicada para adelantamientos.

“Estoy extremadamente contento con la estrategia las paradas en pits para mi tercer podio con el equipo, especial aquí en Mónaco y sobre todo en estas condiciones. Tomamos la decisión correcta, eran los mejores rendían mucho ritmo, Sebastian Vettel estaba detrás de nosotros, pero yo estaba guardando goma para el final”, dijo.

Tras comenzar con neumáticos de lluvia extrema, el piloto mexicano leyó bien las condiciones para saber cuándo entrar y cambiar a intermedios, en una parada en la que pasó a Carlos Sainz, y luego fue por el último “stint”, y volver a pasar Nico Rosberg y Sebastian Vettel.

“Decidí quedarme dos vueltas más en pistas, eso pienso fue la clave, luego el equipo hizo un increíble trabajo en las dos paradas. Este podio va para todo mi país y toda la gente que cree en mi carrera a carrera”, finalizó.

Con esto Pérez consigue su sexto podio en la categoría luego de Malasia 2012, Canadá 2012, Italia 2012, Baréin 2014, Rusia 2015 y ahora este en Mónaco, donde en 2010 ya ganó con la GP2, mientras que para Force India es el cuarto podio que logran como escudaría de los cuales “Checo” ha sido el artífice de tres.

NTX