Río de Janeiro, Bra., 11 Ago (Notimex).- Lukas Krpalek dio la primera medalla de oro a la República Checa, en el torneo de judo de los Juegos Olímpicos Río 2016, donde la estadunidense Kayla Harrison también quedó primera en la jornada.En la final de hasta 100 kilogramos, Krpalek aplicó un hippon, que fue poner totalmente de espaldas a su contrario, el azerbaiyano Elmar Casimov, para lograr el triunfo casi al final del combate, ante el aplauso de los aficionados que lo vitorearon.

Para Elmar Casimov, significó la segunda medalla de su país en esta cita veraniega, donde Azerbaiyán cuenta con dos preseas, mismas que son de segundo lugar.

La medalla de bronce fue para el japonés Ryunosuke Hagar, quien se impuso al ucraniano Artem Bloshenko, y el francés Cyrille Maret, quien derrotó al alemán Karl-Richard Frey.

A su vez, Kayla Harrison subió a lo más alto del podio para recibir la medalla de oro en la división de hasta 78 kilogramos, al derrotar a la francesa Andrey Tcheumeo.

Harrison trabajó muy bien su combate hasta aplicar un ippon a la europea, para ser bicampeona olímpica, porque en Londres 2012 venció a la anfitriona Gemma Gibbons.

La brasileña Mayra Aguiar se llevó la presea de bronce, al vencer a la cubana Yalennis Castillo, en el pool A, y la eslovaca Anamari Velensek ganó el otro tercer lugar, al superar a la alemana Luise Malzahn, por el pool B.

NTX/JLS/IPB/RIO16