A través de Twitter, Charlyn Corral manifestó su molestia tras no ser convocada al Preolímpico Femenil que se disputará en Estados Unidos.

“Portar la camisa de la Selección ha sido una experiencia que nunca olvidaré. Hoy confirmo que en la Selección no existe la libertad de expresión. Lo peor en la vida es el rencor y las mentiras. Todo cambia menos las cosas la Selección Femenil. Más transparencia y menos mentiras”.

Kenti Robles, quien juega en el Atlético de Madrid y tampoco fue llamada, también manifestó su postura:

“Para mí es una sorpresa no estar en la lista para disputar el Preolímpico. Sorpresa porque a nivel futbolístico nunca me había encontrado mejor. Estoy en una de las mejores ligas de Europa y en uno de los mejores equipos de España. Seguiré de cerca el esfuerzo de mis compañeras y les deseo lo mejor”.

 

En contraparte, Santiago Baños, director deportivo de Selecciones Nacionales, apoyó al cuerpo técnico de Leo Cuéllar: “El responsable de hacer la lista es Leo Cuéllar junto a su cuerpo técnico. Si ellos creen que en este momento Charlyn no debe estar pues hay que apoyarlos. La idea es ir al Preolímpico con la mejor selección y esa es la idea que tienen”.