Los Celtics de Boston y los Kings de Sacramento de la NBA, que mañana protagonizarán un partido de temporada regular en la Arena Ciudad de México, cumplieron hoy con su práctica previa en medio de luchadores mexicanos.

Los gladiadores mexicanos El Fantasma Jr., Fénix, Texano Jr. y Mascarita Sagrada, convivieron con algunos jugadores tras la práctica de ambos equipos, la cual primero cumplieron los Kings y posteriormente los Celtics.

Los jugadores Rajon Rondo y Demarcus Cousins recibieron las típicas máscaras mexicanas y los luchadores camisetas de entrenamiento firmadas por los baloncestistas.

“Venir a la Ciudad de México es un gran experiencia, estamos acostumbrados a ir a las mismas ciudades cada año y este cambio es emocionante”, dijo Cousins a medios.

Mientras que Rondo señaló que será un partido con “mucha emoción” y en el que esperan “ofrecer un gran espectáculo”.

Los Kings, que llegaron el martes por la noche a la capital mexicana y este día ofrecieron una clínica a niños antes de su entrenamiento, son dirigidos por George Karl, quien estuvo acompañado por el exjugador Vlade Divac, actual vicepresidente del equipo.

Los Celtics, dirigidos por Brad Stevens y que llegaron este miércoles, intentarán aprovechar el apoyo de una gran cantidad de seguidores que crearon gracias sus campeonatos y a su rivalidad con los Lakers de Los Ángeles.

“Es interesante jugar en otro país y esperamos ver a muchos fanáticos de los Celtics en la arena, queremos verlos de verde para jugar como en casa”, afirmó Isaiah Thomas.

El partido, que forma parte del programa NBA Global Games 2015, es el tercero de temporada regular y el 22, sumando los de pretemporada en México, que será el país con la mayor cantidad de encuentros de la NBA disputados fuera de Estados Unidos y Canadá.

En noviembre de 2014, los Rockets se enfrentaron con los Timberwolves, también en la Arena Ciudad de México.

El primer partido de temporada regular de la NBA en este país ocurrió en octubre de 1997 y se dio entre los Rockets y los Mavericks. EFE