El club Celta de Vigo mostró su mejor versión hasta el momento y dio la sorpresa de la jornada al vencer por goleada 4-1 a Barcelona, con lo que presume de estar empatado en el primer lugar de la Liga.

Un repleto estadio Balaídos con camiseta celeste festejó la primera anotación al 25’, cuando Manuel Agudo “Nolito” controló el balón dentro del área, levantó la cabeza para ver al portero, y sin marca alguna sacó un disparo cruzado directo al ángulo para el 1-0 parcial.

Apenas cuatro minutos más tarde, el defensa Gerard Piqué perdió el esférico en la salida “blaugrana”, lo que permitió que el delantero Iago Aspas corriera desde la media cancha y ante la salida del arquero alemán Marc ter Stegen levantó la pelota para el 2-0 al 29’.

El inicio de la segunda parte fue una repetición de la segunda anotación de los “celestes”, en esta ocasión fue Sergio Busquets quien perdió el balón en la salida y le dejó a Aspas la oportunidad de incrementar la diferencia, pero el ariete falló en la definición al mandar su disparo por un costado del arco.

Con la intención de acercarse en el marcador lo antes posible, los catalanes comenzaron a generar peligro en el área rival, primero fue Lionel Messi quien inquietó al arquero con un disparo al travesaño al 52’ y al 54’, Piqué remató de cabeza que estuvo cerca de entrar a la portería.

Celta de Vigo supo aguantar el embate de Barcelona que estuvo cerca de empatar con un intento de Messi al 55’, y en un contragolpe Iago Aspas hizo un “sombrerito” al brasileño Daniel Álves desde el medio campo, completamente solo llegó ante Ter Stegen, al que venció para el 3-0.

El descuento “blaugrana” llegó al 81’ por conducto del atacante Neymar poniendo el 3-1, pero al 89’ el sueco John Guidetti sin marca en el área y con un potente remate logró el 4-1 definitivo.

Con este resultado, Celta de Vigo llegó a 13 unidades en la zona alta de la competición, mientras que Barcelona cayó a la cuarta plaza con 12 puntos después de cinco jornadas en la Liga.

Los resultados de otros compromisos de la jornada doble en España son los siguientes:

Celta de Vigo 4-1 FC Barcelona

Levante 2-2 Eibar

Rayo Vallecano 2-1 Sporting Gijón

NTX