Con dos duelos en la cumbre este sábado, continúa la actividad de la fecha 10 del Torneo Clausura 2016 del Ascenso MX, en la que destacan los partidos Necaxa-Celaya y Tapachula-Atlante, además del Zacatecas-San Luis.La jornada sabatina arranca en punto de las 18:00 horas con el duelo entre la escuadra cañera y la potosina en el estadio Agustín “Coruco” Díaz, entre dos equipos que marchan en la mitad de la tabla.

Mientras el conjunto morelense ocupa la casilla número 10 de la clasificación general con igual número de unidades, la sanluisina está en la 12 con ocho, pero comienza a repuntar y eso lo hace un rival de cuidado.

En tanto que el primer duelo interesante de ese día está programado para las 19:00 horas en la cancha del cuadro necaxista que pondrá en juego el subliderato que apenas asumió la fecha anterior.

Rayos, segundo de la general con 18 unidades, se medirá a la escuadra celayense, que macha en la cuarta posición con 16 unidades, de ahí la trascendencia del compromiso entre ambos equipos ya que estará en luego el subliderato general.

A la misma hora, pero en el estadio Olímpico de Tapachula, el conjunto local, Cafetaleros, será anfitrión de Potros de Hierro del Atlante, encuentro en el que ambos conjuntos también se medirán por ocupar la segunda plaza de la tabla general.

El conjunto chiapaneco marcha en la tercera posición con 18 unidades y recién perdió el segundo sitio con Rayos por lo que va por lo que le pertenece, en tanto que Potros marcha en el quinto peldaño con 15 unidades.

Rayos, Cafetaleros, Celaya y Atlante se enfrascarán en un “agarrón” en pos del subliderato general, mientras que el líder Leones Negros mira hacia abajo para verlos, en espera de su duelo de este domingo ante Lobos BUAP, otra vez en casa.

NTX