Después de que Chivas de Guadalajara perdió la semana pasada en el clásico nacional contra América, es momento de cambiar el chip y quiere tomar revancha cuando este sábado visite a Rayados de Monterrey.Aunque será un duelo complicado, el mediocampista Israel Castro sabe que es una buena oportunidad para que el “Rebaño Sagrado” responda a las expectativas frente al líder del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.

“No nos gusta perder de esa manera (el clásico), pero el equipo sabe que se han hecho bien las cosas en lo general y hay que insistir. Nosotros todos los partidos lo vemos como una final, es una plaza difícil (Monterrey), pero el equipo trae buen ánimo, la convicción y si vamos por ese camino podemos conseguir los buenos resultados”.

Ahora contra los regios queda reaccionar, “tenemos cada semana una revancha y este es el momento para revertirlo, no tenemos tiempo para pensar de forma negativa”

Aseguró que “es una situación fría, pero los que vivimos aquí sabemos que las cosas se hacen bien, pero los resultados han sido adversos”.

Para salir del bache que lleva el equipo en el certamen, el mediocampista de contención afirmó que no hay que “claudicar y tenemos fe en el trabajo”.

Aunque lucen como víctimas ante Rayados, en el plantel “rojiblanco” hay confianza en sacar el triunfo, para eso deben demostrar en el terreno de juego lo realizado en los entrenamientos durante la semana.

“Tenemos que hacer como equipo lo que desarrollamos en el entrenamiento, si hacemos eso tendremos más posibilidades de conseguir un resultado positivo”, para ganar “es el creer en nosotros, la insistencia, se puede no creer por los resultados, pero con el trabajo, esfuerzo y dedicación estamos convencidos de que el trabajo puede sumar más”, expuso.

Sabe del potencial de Monterrey pero en el Guadalajara se sienten con “capacidad para enfrentar a cualquier rival, este partido es complejo, pero nos sentimos con la fe para contrarrestar lo que tiene Monterrey”, resaltó.

Chivas tiene nueve unidades en el Clausura 2016 y las opciones de liguilla siguen vigentes, por lo que el equipo peleará hasta el final para conseguir el objetivo, sin dejar de lado que todavía tienen serios problemas de descenso.

“Si queremos liguilla tenemos que ser perfectos en todos los partidos que restan, enfrentarlos como finales y dejar todo en la cancha. La liguilla la vemos con posibilidad y el equipo va a pelear en todo momento para conseguir ese objetivo”, declaró Castro, en conferencia de prensa.

NTX