Los nueve puntos que ha cosechado Pumas de la UNAM en siete jornadas del Torneo Clausura 2016 tienen insatisfechos al plantel, admitió el mediocampista Alejandro Castro, quien, sin embargo descartó que sea momento de preocuparse.

“No podemos estar contentos, creo que hemos hecho buenos partidos y deberíamos tener más puntos, nadie puede estar conforme con lo que hemos hecho ahora”, dijo.

En conferencia de prensa en la Cancha Dos, el elemento surgido del Cruz Azul consideró que el principal problema es que han carecido de equilibrio, ya que han sido incapaces de concretar las ocasiones que generan y han tenido problemas para defender.

“Creo que nos está faltando ser un poco más certeros, la realidad es que el domingo (ante Santos Laguna) generamos muchas ocasiones de gol que no logramos concretar”, dijo.

Expuso que “el equipo sigue trabajando por la misma línea, nos falta poner más atención a la hora de definir las jugadas y también para defender, debemos poner más atención en ese sentido”.

Explicó que no es “momento ya de preocuparse porque funcionamiento del equipo ha sido positivo, es cierto que no tenemos los puntos que deberíamos tener y lo que mandas son los resultados pero las alarmas se prenden cuando el equipo no funciona y las cosas no están saliendo”.

“Creo que en este momento el equipo está trabajando bien, es cierto que no hemos sido el equipo tan determinante que habíamos ido pero sin duda el equipo ha trabajado bien”, estableció.

De cara al partido de la fecha ocho ante Veracruz, aceptó que será un rival muy complicado, pese a que ha sido incapaz de ganar en lo que va del certamen.

“Para nada es un cheque al portador, Veracruz es un gran equipo sobre todo en casa, un rival muy complicado y aguerrido, sabemos cuáles son sus fortalezas y en casa se hacen muy fuertes, entonces sería un error muy grande ir con esa mentalidad más porque no tenemos un colchón de puntos y no podemos bajar la guardia en ningún momento”, resaltó.

La escuadra que dirige Guillermo Vázquez continuará este miércoles con sus trabajos de preparación de cara al duelo frente al conjunto “escuálidos” , que se celebrará el viernes en el estadio Luis pirata fuente a las 21:30 horas.