La lluvia torrencial que cayó en la mayor parte del partido, que la pasada noche disputaron los Panthers de Carolina y los Colts de Indianápolis, no impidió que los primeros venciesen en el tiempo extra por 29-26 y mantuviesen el invicto al concluir la octava semana de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

El gran protagonista del partido fue el pateador Graham Gano que convirtió un gol de campo de 52 yardas que valió el invicto a su equipo e impidió que los Colts bajo la dirección de su mariscal de campo Andrew Luck pudiesen completar remontada de 17 puntos de desventaja que estuvieron en el marcador.

Los Panthers con marca de 7-0 es el único equipo invicto de la Conferencia Nacional (NFC), mientras que en la Conferencia Americana (AFC) hay otros tres equipos sin conocer la derrota como son los Patriots de Nueva Inglaterra, los Bengals de Cincinnati y los Broncos de Denver.

Luego que Luck guiara a los Colts a recuperarse de una desventaja de 17 puntos en los últimos siete minutos de juego, ambos equipos intercambiaron goles de campo en la prórroga.

El profundo Roman Harper después desvió un pase de Luck por el centro para el tight end Coby Fleener y el liniero Luke Kuechly –quien había dejado caer al final del tiempo regular una posible interceptación que pudo haber sellado la victoria de su equipo– se quedó con el balón en la yarda 39 de los Colts.

Cuatro jugadas más tarde, Gano anotó el gol de campo de la victoria para extender la racha de victorias en temporada regular de los Panthers a 11 partidos.

La derrota fue la tercera consecutiva que sufren los Colts, primera vez que permiten esa racha negativa desde que tienen a Luck en el liderazgo de la ofensiva.

El mariscal de campo Cam Newton completó 16 de 35 pases para 248 yardas con dos envíos de touchdown, le hicieron una interceptación fue derribado dos veces y bajó a 76,8 el índice de pasador.

Newton también tuvo protagonismo en la ofensiva terrestre al hacer 10 acarreos y avance de 41 yardas.

Mientras que Luck completó 23 de 47 pases para 231 yardas, hizo dos envíos de anotación, le interceptaron tres, lo derribaron dos veces y bajó a 50,9 el índice de pasador.

A pesar de la derrota los Colts (3-5) siguen al frente de la División Sur de la AFC, empatados con los Texans de Houston (3-5).

Durante el partido correspondiente al “Monday Night Football”, dos activistas realizaron una protesta colgándose en las tribunas del estadio y mostrando una pancarta en contra del Bank of America que da nombre al estadio de los Panthers.

Los activistas colgaron una manta con la leyenda “Dump Dominion”, protestando contra la “Dominion North Carolina Power”. La empresa es financiada por “Bank of America”.

De acuerdo a un comunicado publicado por el portal de internet “DumpDominion.org”, la organización se opone al proyecto de extracción de gas natural líquido que se realizará cerca de un área residencial en el estado de Maryland.

El portal de internet también señala que la protesta es contra el Bank of America se debe a que es dueño del 1,5 por ciento de Dominion y es clave para su financiación, pero no estaba dirigida a la NFL.

 

EFE