El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, aseguró que la emergencia por el mosquito zika en Brasil de ninguna manera suspenderá los torneos preolímpicos y que seguirán las recomendaciones sanitarias del COI.“El vienes en la noche nos llegó un comunicado de presidente (del COI), Thomas Bach y dentro de lo poco que he podido leer es que no se va a suspender ningún evento debido a este virus en Brasil”, dijo en entrevista en la sede del COM.

Agregó que se tomarán las medidas necesarias para evitar que al menos los atletas mexicanos que vayan a los preolímpicos a tierras amazónicas adopten las medidas adecuadas de seguridad para evitar ser contagiados por el insecto.

“Vamos a seguir las recomendaciones, tomar las medidas convenientes, usar repelente, no usar algunos elementos que lo atraen como perfumes, aromas que lo atraen y los que vayan a los eventos tendrán que llevar manga larga”, aseveró.

Explicó que esperan a ver los lineamientos completos que deberán seguir y les hará llegar el titular del Comité Olímpico Internacional (COI), al tiempo de señalar que él mismo estará en Brasil junto con la jefatura de misión, en marzo.

“Habrá que usar repelentes, los atletas tendrán que ir lo más protegido que se pueda, y yo mismo voy a estar por allá, estaremos en condiciones de viajar en marzo por allá, junto con la jefatura de misión”.

NTX