Cargadores de San Diego mandó una iniciativa ciudadana para construir un complejo multiusos en San Diego y poder dejar así el deteriorado Qualcomm Stadium sin abandonar la ciudad.La franquicia hizo este anuncio a través de su página oficial de internet y por medio de su presidente Dean Spanos, quien se mostró confiado en que los ciudadanos de esta demarcación voten a favor de ella.

“Creemos que ésta es una gran oportunidad para que la comunidad sea una y cree algo especial: un icónico, un moderno lugar multipropósito que apoye la expansión del turismo y las industrias de convenciones”, señaló.

Mientras que el asesor especial del proyecto, Fred Maas, también se pronunció en ese sentido, al subrayar que “espero que la iniciativa ciudadana ocurra antes del 8 de noviembre de 2016, fecha de la elección presidencial”.

Ésta tendría que ser firmada por 66 mil 447 votantes registrados en San Diego para que pueda ser puesta a votación a mediados de junio próximo, pero Maas espera que la gente supere por mucho esa cifra.

“Nuestro objetivo sería recoger bastantes firmas de lo necesario para asegurar que tendremos un exceso de lo que requerimos para tener derecho a la votación”, afirmó.

Por último, explicó que “la ley electoral de San Diego requiere la publicación de la iniciativa ciudadana en el periódico. Una vez que ocurra esta semana, la recolección de firmas podrá comenzar 21 días después de la publicación”.

En caso de aprobarse, los “bolts” permanecerían en San Diego y desecharían el acuerdo con Carneros de Los Ángeles de compartir estadio en la segunda ciudad más poblada de Estados Unidos.

NTX