El paraguayo José Saturnino Cardozo, técnico de Toluca, descartó que su equipo vaya a ser el “flan” del grupo de Copa Libertadores de América, que le tocó compartir con equipos como San Lorenzo y Gremio, al considerar que para todos será complicado.

Los “Diablos Rojos” quedaron ubicados en el Grupo 6 de la competencia internacional, junto al cuadro argentino de los “Cuervos”, los de Porto Alegre y el conjunto ecuatoriano de la Liga Deportiva Universitaria de Quito.

“Para nada (seremos el flan), en Copa Libertadores todos los equipos se respetan porque saben de lo que se va a jugar partido tras partido, el convencimiento de enfrentar esta Copa Libertadores, la fuerza que tenemos nos puede llevar a tratar de superar la ronda”, dijo.

Entrevistado en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a su llegada del sorteo de la justa continental, el estratega aceptó que le tocó un sector bastante complicado.

“Un grupo muy difícil, cerrado, complicado, pero la Copa Libertadores es así, todo equipo que te pueda tocar es de experiencia, que la ha ganado, seríamos los novatos del grupo, pero tenemos muchas ganas, los jugadores están convencidos por enfrentarla”, destacó.

Indicó que tanto el “Ciclón”, Gremio y la Liga Deportiva de Quito “son equipos que han ganado Copa Libertadores, pero tampoco será fácil para nadie, tenemos el plus de la altura, el buen futbol, tratar de tener un equipo equilibrado, metido en ese torneo porque si queremos pasar la ronda debemos ser protagonistas de la misma”.

“Con Toluca no me tocó jugar una Libertadores, ahora como técnico esperamos que nos vaya bien porque es el objetivo que tenemos”, estableció.

Sobre la incorporación de algún otro refuerzo, explicó que están en el estudio de contar con un elemento más para la plantilla mexiquense.

“Estamos viendo la posibilidad de contar con un extranjero más porque tenemos un cupo libre, podemos analizar y ver la posición que nos falta para traer a ese jugador que nos pueda dar una mano importante”, expuso.

NTX