El técnico paraguayo José Saturnino Cardozo afirmó que debido a la capacidad que ha mostrado Toluca, muchos equipos experimentan temor por enfrentarlo, por lo que dejó en claro que para él son favoritos al título en la liguilla del Torneo Apertura 2015.

“Sabemos que todos nos respetan y todos tienen también un poco de miedo a enfrentar a Toluca, porque saben lo que pesa el equipo; saben lo que estamos jugando; nosotros no queremos convencer a nadie; nosotros estamos convencidos de nosotros mismos y con base en eso vamos a ganar, ganar hará que la gente reconozca tu lugar”, dijo.

Afirmó que para él, el conjunto mexiquense es el que más consistencia mostró durante la fase regular y que por lo que representa la institución, sin duda se siente favorito.

“Toluca fue para mí el equipo más sólido. Es un equipo grande, una institución seria, el objetivo es salir campeón; nosotros siempre nos sentimos favoritos y agarramos esa presión siempre, nosotros no podemos decir que no. Si no, yo ya estaría en otro equipo”, estableció.

Señaló, sin embargo, que para poder superar su primer escollo en la ronda de liguilla, que es el Puebla en cuartos de final, deben ser humildes y ser conscientes de la dificultad que representará.

“Hay que enfocarnos primero a lo nuestro, tratar de jugar bien, de ir a proponer, de ir a buscar el partido; la humildad que le caracteriza a este plantel siempre es rescatable, con mis jugadores siempre hablamos de que la humildad nos va a llevar a ganar cosas importantes y respetar al rival, eso es fundamental”, externó.

Sobre la visita que realizarán este jueves al estadio Cuauhtémoc, aceptó que “va a ser un partido importante para nosotros, creo que Puebla con justa razón, con trabajo, con entrega, con profesionalismo llegó a la liguilla y lógicamente va a ser un rival de mucho cuidado”.