El paraguayo José Saturnino Cardozo, técnico de Toluca, descartó que en sus pronósticos estuvieran los 13 puntos que han logrado en cinco partidos y que los tienen ya en la fase de octavos de final de la Copa Libertadores de América.“No, la verdad que todo mundo decía que íbamos a quedar fuera. Siempre le dije a equipo que debíamos ser un equipo incómodo, era un grupo muy difícil, con tres equipos de tradición que han ganado la Libertadores”, dijo.

El estratega, sin embargo, señaló que desde el inicio, el objetivo fue ser “complicados, porque tenemos jugadores de experiencia y me parece que Toluca estuvo a la altura, lo que nos dio la posibilidad de calificar como primeros”.

Sobre la decisión de dejar a los titulares en México y llevar a jugadores que han tenido menos actividad, Cardozo explicó que fue por el ajetreo que han tenido.

“Tuvimos que proteger a jugadores que viene jugando con normalidad y con pequeñas molestias; en el último partido tuvimos dos lesionados, por eso dejamos para que se recuperen, por eso venimos con un equipo alternativo, pero gente de experiencia y jóvenes con talento, esperemos cerrar con el triunfo o al menos con el empate”, estableció.

De cara a lo que será el duelo ante Gremio, afirmó que con los dos equipos calificados a la siguiente ronda, se vivirá un encuentro de ida y vuelta.

“Será un partido más abierto, no tenemos nada que esconder, tenemos un equipo equilibrado, igual que Gremio, ellos saldrán a proponer el partido”, sentenció.

NTX