Cardenales de San Luis contrató al pitcher abridor Mike Leake, quien viene de la agencia libre, en un vínculo por cinco años y 80 millones de dólares, más un año opcional.

De este modo, el bullpen de Cardenales tendrá variantes ya que Leake se suma a Adam Wainwright, Michael Wacha y Carlos Martínez, así como al mexicano Jaime García, Marco González, Tyler Lyons y Tim Cooney.

El gerente general John Mozeliak se dijo satisfecho por la incorporación del ex de Rojos de Cincinnati y Gigantes de San Francisco, de quien no tiene duda brillará en la Liga Nacional.

“Estamos muy contentos de anunciar la incorporación de Mike Leake a nuestra rotación de abridores. Mike es considerado como uno de los artistas más consistentes del juego. Su experiencia está probada y tiene versátil capacidad, por lo que debe ser una verdadera ventaja para nosotros”, apuntó el directivo.

Así, Cardenales llenó el vacío que dejó John Lackey y Leake llega al equipo con un cartel de efectividad de 3.70 y 192 entradas laboradas.

NTX