Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), anunció hoy que apelarán la sanción económica que impuso la FIFA por “cánticos homofóbicos” de la afición en el partido frente a Honduras, el pasado 6 de septiembre.Este martes, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) anunció un castigo de casi 600 mil pesos para el “Tri” por el grito de “¡ehhh put..!”, al ser considerado ofensivo.

Ante esta situación, el dirigente de la FMF manifestó que van a apelar “la sanción pues no estamos de acuerdo con la connotación que FIFA ha dado al grito”.

“Buscaremos explicarles que el grito en México no se hace con la finalidad que FIFA ha interpretado, ya en el Mundial de Brasil la Comisión Disciplinaria determinó que en el contexto específico el grito no era discriminatorio”, estableció.

Explicó que “si bien es cierto que nos han vuelto a sancionar, también han reconocido nuestros esfuerzos por crear conciencia sobre este tema”.

Asimismo, Cantú dejó en claro que la FMF continuará con sus esfuerzos para erradicar con cualquier actitud que ofenda o denigre a las personas.

“Seguiremos trabajando y apoyando a otras organizaciones para erradicar cualquier tipo de discriminación que se presente en nuestro país, es nuestra responsabilidad como Federación fomentar un ambiente más seguro, divertido e incluyente para todos”, sentenció.

NTX