El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez dejará el cetro mundial medio del CMB para poder pactar la ansiada pelea ante el kazajo Gennady “GGG” Golovikin, con lo cual espera comenzar negociaciones a la brevedad.

En un comunicado de prensa, el pugilista nacido en Jalisco dio a conocer que ha establecido con su equipo y la promotora Golden Boy que se mantengan las negociaciones para llegar a un acuerdo lo antes posible y remata que informará al CMB que dejará vacante el título.

“Durante toda mi carrera he tomado las peleas que nadie quería porque no temo a nadie. Eso ha sido más cierto que nunca. Voy a enfrentar a GGG y voy a ganarle, pero no seré obligado a ingresar al cuadrilátero forzado por plazos artificiales”, aseguró el “Canelo”.

Esto último debido a que la decisión del CMB de subastar la pelea no le pareció lo más adecuado y al respecto agregó que “tengo la esperanza que poniendo a un lado este tic tac del reloj (el 24 de mayo era la fecha límite impuesta por el organismo), los dos equipos pueden ahora negociar esta pelea”.

De esta forma, consideró, “GGG y yo podemos enfrentarnos tan pronto como sea posible, y así darle a los aficionados la contienda que quieren ver”.

“Después de mucha consideración, le di hoy instrucciones a mi equipo en Golden Boy Promotions para continuar negociando una pelea con Gennady `GGG´ Golovkin, y también para finalizar un acuerdo lo más pronto posible. A la misma vez informé al CMB que voy a dejar vacante su título”.

Asimismo, Óscar de la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions indicó que “no se puede negar que Canelo (Álvarez) es la estrella más grande en el deporte del boxeo”.

“Por tal motivo -señaló- tiene muchas ganas de medirse con GGG, para mostrar al mundo que es también el mejor peleador libra por libra. A la misma vez no vamos a negociar bajo un plazo forzado”.

El pugilista ya retirado también declaró que ahora que no hay título de por medio tiene la esperanza de que ambos equipos lleguen a un buen acuerdo para esta esperada pelea.

NOTIMEX